Localización

: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /var/www/virtual/mozambique-emb.es/htdocs/includes/unicode.inc on line 311.
mapa mozambique

Mapa de Mozambique public domain

Mozambique se localiza en la costa sudeste del Continente Africano. Tiene como límites al este el Océano Índico, al norte Tanzania, Malawi  y Zambia y al oeste Zimbawe y República de Sudáfrica y al sur Swazilandia y República de Sudáfrica.

Con una superficie total de 799.380 km2  se estrecha de norte a sur y alcanza  su máxima anchura en el centro norte, entre la costa y la confluencia de los ríos Luangwa y Zambeze y la menor al sur, de apenas 47,50 kms.

Se dispone en forma de anfiteatro desde la  zona  del litoral donde  cerca del 40% del territorio tiene una altitud que varía ente los 0 y los 200 metros a la que sigue una región que abarca las  áreas  de Cabo Delgado, Nampula y el interior de Inhambane y una zona de altiplano con una altitud entre los 200 y los 600 metros que se prolonga entre Manica y Sofala por una región  más elevada con altitudes que alcanzan los 1.000 metros.

Esta región  continúa  junto a la frontera terrestre  por una zona  montañosa donde se encuentran  los puntos más altos del país:  2.436  metros del macizo de Massururero en la escarpada de Manica y Sofala, 2.419 metros en los picos Namuli y 1.856 metros en Sierra de Gorongosa.

La disposición orográfica asociada con un clima tropical, origina numerosos ríos que discurren en paralelo hacia el océano Índico.

Regresar al comienzo de la página