Gaza

: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /var/www/virtual/mozambique-emb.es/htdocs/includes/unicode.inc on line 311.

Limitada respectivamente al norte y al sur por las provincias de Manica y Maputo, al oeste por al República de Sudáfrica y al este por la provincia de Inhambane y por el Océano Índico, Gaza se extiende  a lo largo de las bahías de Limpopo y Changane, en una planicie verdosa que sólo junto a la frontera con la República de Sudáfrica  se prolonga en altitud.

Su situación geográfica se convierte en punto de paso obligatorio para cualquiera de Maputo, de la República de Sudáfrica o de Swazilandia y ofrece las  aguas más cálidas que las playas del norte.

Sin embargo, Gaza, cuya capital Xai-Xai dista apenas 224 Kms. de la ciudad de Maputo, con sus bellas playas, complejos turísticos bien equipados, la espectacular desembocadura del río Limpopo y las extensas manchas verdes de los valles de este río, es una invitación para unas buenas vacaciones o un simple fin de semana relajante.

Algunos de los establecimientos hoteleros disponen de estructuras adecuadas para la realización de reuniones de negocios o de otros eventos, asociando el trabajo al disfrute de las atracciones que proporcionan.

Las étnias dominantes son Chagana y Chope.

 

 

 

Regresar al comienzo de la página