Maputo

: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /var/www/virtual/mozambique-emb.es/htdocs/includes/unicode.inc on line 311.

Limitada al  norte por la provincia de Gaza, al sur  por la República de Sudáfrica , al oeste por Swazilandia, al este por el Océano Índico. La provincia de Maputo ofrece a los visitantes turismo urbano en la ciudad de Maputo , la bellísima capital del país y de la provincia, con sus largas avenidas revestidas  de acacias y jacarandas, turismo de sol y mar, en las magníficas playas de la costa del Índico, y turismo de montaña en el interior con visitas a la reserva especial de Maputo, al barranco de los pequeños Libombos o a la idílica villa de Namaacha.

La bahía de Maputo junto con los ríos Incomati y Maputo limita la capital y termina, al frente, a 40 kms. de Maputo con la isla de Inhaca considerada patrimonio biológico de la humanidad donde se pueden admirar magníficos corales multicolores, tortugas marinas, mamíferos marinos y una diversidad piscícola  que incluye especies únicas.

Inhaca, a 15 minutos de vuelo desde Maputo y con buenas instalaciones turísticas, es una muestra de toda la costa mozambiqueña, con sus manglares, playas maravillosas, fauna y vegetación. Junto a Inhaca, dos islotes deshabitados, Santa María y la Isla de los Portugueses, que pueden ser visitados en barcos, proporcionan un buen día de playa y de observación de la fauna marina que se encuentra junto a los bancos de corales allí existentes.

Las etnias dominantes en la provincia son Ronga y Changana.

maputo

 

Regresar al comienzo de la página