Nampula

: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /var/www/virtual/mozambique-emb.es/htdocs/includes/unicode.inc on line 311.

Situada al norte del país, tiene como límites al norte las provincias de Cabo Delgado y Niassa, al sur y al oeste a Zambézia y al este el océano Índico.
La provincia de Nampula o más correctamente la Isla de Mozambique, hoy  considerada patrimonio mundial, puede considerarse el centro de la unidad territorial que constituye actualmente la nación de Mozambiqueña.

A esta pequeña isla de coral, junto a la costa, cuyo nombre es atribuido por unos a su denominación original de Muipiti, en tanto que otros dicen  que la denominación de Mozambique, que pasó a ser utilizada a partir del siglo XVI, tuvo su origen en el nombre de Mussa-Bin-Biki, hijo del sultán, señor de la isla, Bin Biki,  y que hasta allí llegaban desde tiempos remotos pueblos de diferente orígenes, predominantemente árabes que lo utilizaban como punto de paso para el comercio con el interior y a lo largo de toda la costa de Mozambique.

Fue allí también cuando, en 1498, llegaron los navegantes portugueses que expulsaron los intereses inhalados y convirtieron la isla en punto estratégico a partir del cual iniciaron su expansión por otras regiones del país. A tal efecto construyeron la fortaleza de San Sebastián y una factoría.

Nampula es una provincia rica en paisajes, pasado histórico y situación estratégica, reflejados en las ciudades de Nampula, Isla de Mozambique, Angoche y Nacala, uno de los mejores puertos naturales de África.

La étnia dominante es Macua.

Regresar al comienzo de la página