Zambézia

: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /var/www/virtual/mozambique-emb.es/htdocs/includes/unicode.inc on line 311.

Localizada en el centro/norte del país tiene como límites al norte las provincias de Nampula y Niassa, al sur Sofala, al oeste Malawi y la provincia de Tete y al este el océano Índico.

Está dispuesta en anfiteatro vuelto hacía el Índico, con vegetación que va cambiando a medida que aumenta que la altitud . Así en las zonas llanas, junto a la costa, se encuentran extensos palmerales, en las zonas más elevadas de Gurué donde predominan los matojos y verdes plantaciones de té. Entre ellas, la cultura del algodón, los pomelos, frutas y especies exóticas marcan el paisaje con sus diferentes colores.

En la costa, junto al río de los Bons Sinais, así llamado por Vasco de Gama, que encontró allí la certeza de estar en la ruta acertada para India se levanta la bonita ciudad de Quelimane, capital de la provincia e importante puerto de transporte.

Un poco más al sur, en el nacimiento del río Zambeze, se encuentra Chinde, antiguo punto de producción de azúcar y  que ya alguien consideró la villa más antigua de Zambézia.

Zambézia, surcada por numerosos ríos de valles verdes y con un habitat privilegiado  para una fauna  diversificada que incluye grandes mamíferos y aves que se pueden observar en la reserva de Gilé, en el distrito del mismo nombre, en la reserva natural de Derre, en el distrito de Morrumbala, donde se puede encontrar la palapala gris  y en la reserva de caza Madal Safaris en el distrito de Chinde, con una enorme variedad de aves.

Las étnias más importantes de la provincia son  Chuabos,  Lomwé y  Macuas.

Regresar al comienzo de la página