Tete

: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /var/www/virtual/mozambique-emb.es/htdocs/includes/unicode.inc on line 311.

Tete es una provincia privilegiada donde la naturaleza y el empeño humano compiten para construir el equilibrio de la región.

Por una parte, la belleza natural, donde desde sus albores han estado siempre asociada a historias transmitidas de generación en generación. Se suceden los valles verdes y profundos de Zambeze y sus afluentes.

Por otra parte, la obra gigantesca, la presa de Cahora Bassa, es la segunda mayor de África y la quinta del mundo con un pantano que ocupa un área de 2.000 km2 , con 270km. de anchura y que en su mayor longitud  alcanza 30 km.

Habitada predominantemente por las étnias Nyanja, Nyungue y Sena, es una región rica en recursos minerales y con aptitudes para la agricultura y la ganaderia, teniendo también en el ecoturismo un fuerte potencial a explotar.

En las zonas más recónditas abunda una gran variedad de fauna salvaje.

Embora, situada en el interior, tiene una posición privilegiada con fronteras al norte con Zambia, al este con Malawi, al oeste con Zimbabue uniéndose por el sur con las provincias de Manica y Sofala.

Regresar al comienzo de la página